Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUÉN
27 de enero de 2022

Reunión entre Gutiérrez y Transporte: el gobierno quiere concretar el Tren a Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Avanza el tren de cargas y pasajeros para Añelo y otras obras de conectividad

Reunión entre Gutiérrez y Transporte: el gobierno quiere concretar el Tren a Vaca Muerta - La Tecla Patagonia
Reunión entre Gutiérrez y Transporte: el gobierno quiere concretar el Tren a Vaca Muerta - La Tecla Patagonia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con vistas en mejorar algunos puntos de conectividad de la provincia.

En síntesis, los anuncios de la reunión apuntan a la posibilidad de la llegada del tren de cargas y pasajeros a la localidad de Añelo, así como también el comienzo del asfaltado de dos rutas en la zona cordillerana. En el encuentro entre el gobernador y el ministro también se habló de trabajos en el Aeropuerto de San Martín de los Andes y el tren a Vaca Muerta. 

Este último es uno de los proyectos que el gobierno provincial quiere priorizar a partir de conseguir financiamiento de un banco de China. De hecho, el gobernador Gutierrez aclaró que esta posibilidad forma parte de la agenda del viaje que hará el presidente Alberto Fernández a China y Rusia.

Reunión entre Gutiérrez y Transporte: el gobierno quiere concretar el Tren a Vaca Muerta

“Se va a permitir un método alternativo de transporte para trasladar cargas e insumos como así también transporte de pasajeros”, dijo el mandatario.

En cuanto a la vía férrea desde Neuquén a Añelo, Gutiérrez explicó que hay que realizar trabajos de mantenimiento en algunos tramos, en otros hay que reemplazarla. Esto permitirá que el ferrocarril esté en condiciones para circular desde el Puerto y Bahía Blanca con carga y de transporte de pasajeros.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET