Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR LAS FUERTES SEQUÍAS
31 de enero de 2022

Neuquén: El gobierno anunció la prórroga de la Emergencia Hídrica

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se extenderá durante seis meses más. En tanto se prevén más obras para almacenar mejor el agua

Neuquén: El gobierno anunció la prórroga de la Emergencia Hídrica - La Tecla Patagonia

Luego de un cierre de año con fuertes sequías, la situación en la Patagonia continúa siendo preocupante. Por esta razón, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la prórroga de la emergencia hídrica, por otros seis meses. 

El mandatario lo hizo durante la apertura de la 89º edición de la Expo Rural de Neuquén. Allí Gutiérrez, además, detalló el trabajo de apoyo y de inversión que estuvo realizando el Estado provincial en el marco de las fuertes sequías. 

Estamos invirtiendo 800 millones de pesos y vamos a seguir invirtiendo cada uno de los pesos que sean necesarios, ahí no hay un solo peso de gasto sino de inversión para acompañar las consecuencias de los cambios climáticos, para enfrentar y disminuir, la mitigación de las consecuencias de los cambios climáticos que han llegado para quedarse”, sostuvo. 

Por todo esto, el objetivo que tiene el gobierno es “salir a buscar y gestionar el agua”. Es decir, intentar almacenarla y aprovecharla al máximo. “Al agua hay que salir a gestionarla y a buscarla. De esta manera es una prioridad para nosotros. Estamos llevando adelante suministros de agua en nuevas zonas con bombeos, cañerías de inducción en la zona norte, en la zona Centro y Sur, pozos filtrantes, construcción de pequeños diques y nueva adquisición de camiones”, expresó Gutiérrez.

En otro orden, el gobernador hizo un reconocimiento público de los voluntarios que ayudaron a apagar el incendio en Quillén y homenajeó a las víctimas del trágico accidente de helicóptero. 

En tanto, anunció la entrega de equipamiento para fortalecer el sistema de lucha contra los incendios: el gobierno lanzará un plan de “remediación y reordenamiento de las plantaciones que requerirá de inversión pública e incorporará nuevo equipamiento para fortalecer el sistema de lucha contra incendios, con la adquisición de dos carretones forestales con capacidad de 18 y 12 toneladas de carga, uno de ellos en proceso de importación desde Finlandia y el menor de origen nacional, con una inversión total cercana al millón de dólares”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET