Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
1 de febrero de 2022

La casa en orden: antes de su viaje con el Presidente, Carreras se reunió con Weretilneck

En la previa a su viaje a Rusia y China con Alberto Fernández, la gobernadora se juntó con su antecesor para despejar cualquier fantasma de rispideces entre ellos. "Nos encontramos en Buenos Aires para charlar sobre nuestra pasión: Río Negro", expresó la mandataria

La casa en orden: antes de su viaje con el Presidente, Carreras se reunió con Weretilneck - La Tecla Patagonia
La casa en orden: antes de su viaje con el Presidente, Carreras se reunió con Weretilneck - La Tecla Patagonia

En la previa a su viaje junto con una comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández, hacia Rusia, China y Barbados, la gobernadora Arabela Carreras se juntó con su antecesor para despejar cualquier fantasma de rispideces entre ellos. "Nos encontramos en Buenos Aires para charlar sobre nuestra pasión: Río Negro", expresó la mandataria en su cuenta de Twitter.
 


Además, antes de la gira presidencial que tendrá un incentivo comercial para la provincia, Arabela firmó hoy la autorización para que el proyecto de Hidrógeno Verde siga su camino en el marco de la Ley de Iniciativa Privada.

De esta manera, quedó recepcionada formalmente la propuesta de la empresa Fortescue Future Industries SA. El objeto de la presente Ley es reconocer el interés público de determinadas iniciativas privadas y determinar la autoría de las empresas que se presenten, con el objetivo de que posteriormente se realice una convocatoria de ofertas.

Con este nuevo paso, quedó reflejado el interés de la empresa de participar en el proceso de convocatoria de ofertas como autor de la iniciativa. “La presentación del proyecto ejecutivo por parte de Fortescue Fortune Industries da muestra fehaciente de los avances concretos en materia de proyectos verdes en la provincia”, detalló el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti.

En la misma sintonía, el funcionario manifestó que a partir de hoy “comienza el proceso formal que impone la ley en base a la evaluación, análisis y ampliación de información, entre otras cosas, para dar respuesta a la solicitud de esta propuesta iniciadora sobre Hidrógeno Verde”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET