Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CASA ROSADA
2 de febrero de 2022

Reunión González – Manzur: “YPF va a tener una inversión mayor al 2021”

El presidente de YPF, Pablo González, mantuvo un encuentro con el jefe de ministros de Nación, Juan Manzur. Allí se analizó la agenda de la actualidad energética en materia de renovables y también sobre la producción de petróleo y gas 

Reunión González – Manzur: “YPF va a tener una inversión mayor al 2021” - La Tecla Patagonia

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió con el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur. En un encuentro en Casa Rosada se debatió acerca de la agenda de la actualidad energética de YPF en materia de renovables y también de producción de petróleo y gas. 

“Estuvimos analizando el resultado de la gestión de YPF durante el año pasado, fundamentalmente el crecimiento del 20 por ciento en materia de producción de hidrocarburos, luego de una caída en cinco años de la producción”, dijo González sobre la reunión.

Según el presidente de YPF, el segundo semestre de 2021 marcó un “muy importante incremento” que determina que este año el país “va tener una inversión superior al 2021”. 

“El año pasado fue de 2.700 millones de dólares. Este año van a ser unos 1.000 millones de dólares más, con lo cual hemos cerrado un ejercicio con números que nos permiten ser optimistas después de cinco años de caída”, analizó el titular de YPF.

A su vez, contó que se construyó una agenda de trabajo en común con el Jefe de Gabinet para la semana que viene. En ese sentido, anunció que el próximo lunes “estamos anunciando en San Juan una inversión para un parque solar de energía renovable”. 
 


A su vez, González se refirió al nuevo aumento de las naftas que se registró este miércoles y también acerca de los proyectos offshore que se analizan para diferentes regiones del país. 

“Estuvimos también analizando la situación del offshore y los proyectos en relación al CAN 100, y también analizamos el tema de precio, luego del anuncio de hoy después de ocho meses de que no hubo incrementos”, contó el presidente de YPF.

Por último cerró agregando que la puesta en marcha del parque eólico Cañadón León, “posicionó a YPF como la segunda productora de energía renovable de Argentina con 400 megas”. “Vamos seguir invirtiendo en YPF tecnología con YPF Litio, el Consorcio del Hidrógeno y en buscar más proyectos en energías renovables”, manifestó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET