Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
4 de febrero de 2022

Como en Provincia, Grasso no define un Jefe de Gabinete y abre especulaciones

El intendente de la capital provincial, Pablo Grasso, creó la figura de Jefe de Gabinete en los últimos meses del 2021, pero todavía no hay una designación formal. Fuentes confirman que el jefe comunal piensa seriamente en ser candidato a gobernador

Como en Provincia, Grasso no define un Jefe de Gabinete y abre especulaciones - La Tecla Patagonia
Como en Provincia, Grasso no define un Jefe de Gabinete y abre especulaciones - La Tecla Patagonia

Tal como sucede a nivel provincial, el municipio de Río Gallegos permanece en una incógnita respecto a si designará o no a un jefe de Gabinete en el gobierno que conduce el intendente Pablo Grasso. 

Mientras que en la Provincia, la gobernadora Alicia Kirchner se mantiene en silencio tras la salida de su jefe de ministros, Leonardo Álvarez, la administración de la ciudad capital dejó entrever la posibilidad de crear ese puesto para el corriente año.

Sucedió a fines de 2021, cuando el Concejo Deliberante modificó la orgánica local para crear la figura de Jefe de Gabinete, un área que todavía no funcionaba a nivel municipal. La decisión, además, vino de parte del propio Grasso.

Pero lo cierto es que fuentes oficiales le confirmaron a este medio, que todavía “no hay cambios previstos” ni “nombres claros” para que el intendente designe a un jefe de funcionarios. 

Hasta entonces, la coordinación del gabinete local está a cargo de Claudia Picuntureo, pero todavía no hay certeza de que ella sea quien finalmente encarne el nuevo puesto o aparezca otro nombre en danza. 

Como en Provincia, Grasso no define un Jefe de Gabinete y abre especulaciones

Por otro lado, la oposición local considera que esa jugada podría ser un primer paso para preparar la carrera a gobernador del intendente Grasso. “Están jugando fuerte para instalarlo como candidato a gobernador”, le explicaron a La Tecla Patagonia y agregaron: “Tiene todo el apoyo de Alicia”. 

Siguiendo la línea de análisis, la oposición considera que a nivel local se están buscando perfiles fuertes para hacerse cargo del municipio, en el hipotético caso de que finalmente Grasso decida competir por la Gobernación y se tenga que tomar licencia para la campaña. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET