Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
4 de febrero de 2022

Desembarco de Nación en Comodoro: Zona Desfavorable en la mira de productores

El próximo lunes llegará a la provincia el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez. Fue invitado por la Federación de Sociedades Rurales y compartirá un encuentro con otros ministros de producción de la región. Allí, productores la posibilidad de algún beneficio fiscal que compense el 20% extra que se paga y encarece los costos laborales

Desembarco de Nación en Comodoro: Zona Desfavorable en la mira de productores - La Tecla Patagonia

El próximo lunes llegará a la provincia el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez. Fue invitado por la Federación de Sociedades Rurales de Chubut y compartirá un encuentro con otros ministros de producción de la región. 

Segín se informó, será una mesa completa, donde desde el campo habrá un planteo integral sobre la situación en la que se encuentra actualmente el sector y las medidas que se pueden llevar adelante para generar mayores inversiones y empleo.

Desde la Rural de Comodoro explicaron que se expondrá desde Chubut la problemática de la sequía que hoy se vive en toda la provincia. 

Se planteará además la necesidad de revisar algunas medidas de la macroeconomía vinculadas con las retenciones y el tipo de cambio. También la posibilidad de algún beneficio fiscal que compense el 20% de Zona Desfavorable que se paga y que encarece los costos laborales. 

Por otra parte, tras aprobarse la nueva Ley Ovina, habrá un requerimiento para que finalmente se reglamente el presupuesto que habrá, que de acuerdo a lo sancionado por el Congreso tiene un monto máximo a repartir de 850 millones entre las provincias que están incluidas, entre ellas Chubut.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET