Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RÍO NEGRO
6 de febrero de 2022

Caminata al Lago Escondido: denuncian que civiles amenazaron con armas de fuego

Así lo denunciaron testigos de la marcha pacífica para intentar ingresar al lago que fue apropiado ilegalmente por el magnate inglés, Joe Lewis. El mismo testimonio fue respaldado y denunciado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Caminata al Lago Escondido: denuncian que civiles amenazaron con armas de fuego - La Tecla Patagonia

El comienzo de la marcha pacífica para intentar ingresar al Lago Escondido, en Río Negro, ya tuvo sus primeros momentos de tensión. Ahora testigos de la caminata denuncian que civiles los amenazaron con armas de fuego.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, difundió el mismo comunicado. 

"Hace instantes nos ingresaron denuncias de personas que se encuentran en este momento en el camino de montaña rumbo al Lago Escondido, en tierras de Joe Lewis", dicen desde la Secretaría de DDHH de la Nación.

"Mas de 40 personas de civil llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar y que no continúen la travesía", sumaron vía Twitter.
 


"Cabe destacar que ese es un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago. Ya solicitamos a las autoridades de la provincia de Río Negro que garanticen la seguridad y libre circulación de todos ellos", concluyeron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET