Argentina
Martes, 16 abril 2024
NEUQUÉN
7 de febrero de 2022

Vaca Muerta: dictaron conciliación obligatoria tras el paro de petroleros 

Lo determinó así el ministerio de Trabajo de la Nación luego del sorpresivo paro que encabezó el gremio de petroleros de la región

Vaca Muerta: dictaron conciliación obligatoria tras el paro de petroleros  - La Tecla Patagonia

Esta mañana, el ministerio de Trabajo de la nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del paro convocado por el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa. El mismo estaba afectando las operaciones en Vaca Muerta. 

Según lo que dicta la ley, ahora los gremios y las operadores nucleadas en las cámaras CEPH y CEOPE deberán continuar con el intento de llegar a un acuerdo con los sindicatos y trabajadores. 

El sorpresivo paro fue convocado por el Secretario general de Petroleros Privados de la región, Marcelo Rucci, quien en un acto multitudinario arengó para ir a una nueva medida de fuerza, en el marco de reclamos por aumento salarial. 
 
Esto no se arregla si no demostramos nuestra fuerza, vamos al paro a partir de ahora”, expresó Rucci en la asamblea que decidió el paro. 

“Hoy se jactan de récord de producción, de exportación, de fractura, de perforación, pero cuándo va a ser el récord de pagarle a los trabajadores como les tienen que pagar”, manifestó el Secretario general del gremio. 

Por otra parte, desde el sindicato de Petroleros no solo plantean un aumento de salario para los próximos meses, sino que también plantean para reabrir paritarias. Al respecto, hubo duras críticas para el ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni.

 “Vamos a buenos aires y nos encontramos con dilataciones, con versos, con mentiras, con operaciones, porque quieren doblarnos y está es la demostración de fuerza que tenemos que dar, esta es la demostración de que la familia petrolera está junta y los sangre negra estamos mano a mano”, apuntó Rucci.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET