Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
7 de febrero de 2022

En medio de la gira presidencial, Arabela se refirió a la protesta de Lago Escondido

La Gobernadora habló del conflicto en la provincia, en medio de denuncias que señalan que marchantes hacia Lago Escondido por el sendero de montaña fueron amenazados ayer a punta de pistola por jinetes y presuntamente Nicolás Van Ditmar, socio del magnate Joe Lewis. "Los pobladores ven alterada su vida tranquila por una cuestión muy ideológica", expresó

En medio de la gira presidencial, Arabela se refirió a la protesta de Lago Escondido - La Tecla Patagonia

En medio de la gira presidencial que la llevó a visitar Rusia, China y ahora Barbados, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió a los incidentes en Lago Escondido, donde manifestantes que reclaman el libre acceso al espejo de agua fueron amenazados por jinetes armados, según denunciaron. 

“En esta época del año, los pobladores de la zona de Lago Escondido ven alterada su vida tranquila por una cuestión muy ideológica”, expresó Carreras en referencia a la marcha planteada por distintas organizaciones, entre ellas, las dos CTA.

En diálogo con Radio Nacional Buenos Aires, la mandataria habló desde Madrid en escala técnica de la gira presidencial, de regreso desde China y en la previa a su llegadaa a Barbados, que se concretó en horas de la tarde. La vuelta a Río Negro se espera para el miércoles.

No obstante, la mandataria aclaró que “no estoy en el detalle de lo ocurrido, no podría decir”, aunque insistió en que “no debe ser distinto a lo que ocurre todos los años cuando pobladores que viven en la zona ven alterada su vida tranquila por una cuestión muy ideológica que se manifiesta”.

Simultáneamente, en Bariloche, organizaciones reclamaron para garantizar el libre acceso a la costa de lago Escondido, por el camino Tacuifí, y denunciaron amenazas de personas armadas ayer en ocasión del trayecto de montaña.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET