Argentina
Martes, 23 abril 2024
DESEMBARCO DE NACIÓN
8 de febrero de 2022

La agenda de Julián Domínguez en Chubut: reunión con productores y ley Ovina

El ministro hizo especial énfasis en cuidar los productos patagónicos y propuso “un plan estratégico para el desarrollo de la región patagónica”

La agenda de Julián Domínguez en Chubut: reunión con productores y ley Ovina - La Tecla Patagonia
La agenda de Julián Domínguez en Chubut: reunión con productores y ley Ovina - La Tecla Patagonia

Este lunes, el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, arribó a la provincia de Chubut y se reunió con productores y funcionarios provinciales.

La agenda de Domínguez apuntó a garantizar los bienes de la región patagónica, haciendo referencia a Ley Ovina y otros mecanismos para que el Estado ayude en la producción. Al mismo tiempo, se refirió al control de las costas para los barcos pesqueros extranjeros. 
En las palabras del funcionario de Casa Rosada, la visita a Chubut vino a “proponer un plan estratégico para el desarrollo de la región patagónica”. 

“La región patagónica tiene una identidad de origen en la producción ovina que queremos profundizar, porque otorga valoración geográfica y valor agregado a la Argentina, en un mundo donde la certificación de la procedencia de origen y la calidad ambiental que ofrece la región generan un gran beneficio para el país”, sostuvo el ministro en su llegada a Comodoro Rivadavia.  

Por su parte, Julián Domínguez se refirió a la Ley Ovina: aseguró que “si bien tiene un mecanismo propio y un índice de distribución, el compromiso es acompañar, financiar y asistir todos los proyectos de desarrollo ovino que haya en la Patagonia”. 

“La idea es tener un banco de desarrollo sin límites ni techos, un proceso de industrialización que genere un sendero de crecimiento en los próximos años”, apuntó. 

La agenda de Julián Domínguez en Chubut: reunión con productores y ley Ovina

Por otro lado, el ministro habló sobre los controles que se están activando para combatir la pesca ilegal: “Tenemos 6 barcos permanentes de Prefectura, 6 barcos de la Armada, tenemos aviones, radares, tenemos 25 fotografías por hora de las diferentes regiones del mar continental”, informó. 

En esa línea, el ministro también firmó un convenio para destinar un préstamo subsidiario al proyecto de mejoramiento del sistema de manejo provincial del fuego. 

En la mesa de trabajo realizada en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani y los subsecretarios José María Romero (Ganadería) y Ariel Martínez (Coordinación Política); el Director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Gervasio Bozzano; funcionarios del SENASA y el INTA; entre otros. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET