Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
8 de febrero de 2022

Polémica cerrada: Vila asumió en Deseado luego de afrontar la salida de “Kaki” 

La flamante intendenta de Puerto Deseado, asumió este martes en un acto con presencia de funcionarios provinciales y otros jefes comunales. Mónica Vila se había hecho cargo del municipio, luego de que “Kaki” González asumiera como diputado nacional. Será la primera mujer intendenta en la provincia

Polémica cerrada: Vila asumió en Deseado luego de afrontar la salida de “Kaki”  - La Tecla Patagonia
Polémica cerrada: Vila asumió en Deseado luego de afrontar la salida de “Kaki”  - La Tecla Patagonia

Tras la decisión de asumir como candidato a diputado nacional por parte del Frente de Todos, el por entonces intendente Gustavo “Kaki” González, sabía que –de conseguir un resultado favorable- ingresaría con seguridad a la Cámara baja del Congreso de la Nación.

En ese caso, el oficialismo se preparó desde principios del año pasado para dejar a un reemplazante en Puerto Deseado.

Más bien se pensó en “una” reemplazante: se trata de Mónica Vila, la presidenta del Concejo Deliberante local, quien desde el pasado 10 de diciembre ya se hizo cargo de la intendencia y este martes, asumió formalmente. 

En el acto que se llevó a cabo en Cine Auditorio de Deseado, participó el vicegobernador de la provincial, Eugenio Quiroga, funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner, como el ministro Leandro Zuliani, así como también intendentes de peso como Pablo Grasso, de Río Gallegos. 

Vila se hará cargo de un municipio que sufrió una polémica a fines del 2021: ocurrió en los días en que se especulaba cuándo asumiría el ahora flamante diputado nacional, “Kaki” González. Si el exintendente de Deseado lo hacía antes del 10 de diciembre, la ley orgánica de municipios de la provincia determinaba que se debían llamar a elecciones.

Eso sucedió debido a que González nunca terminó los dos años de mandato al frente del municipio. Lo cierto es que la irregularidad se pudo resolver y finalmente, Kaki asumió más tarde y Mónica Vila se convirtió en su reemplazante natural. 

Polémica cerrada: Vila asumió en Deseado luego de afrontar la salida de “Kaki” 

“Como ella misma se definió, es una compañera de trabajo. Su trayectoria se basa en cuatro años como Directora de Rentas del municipio y también como Secretaría de la concejal Nancy Álvarez”, le confiaron a La Tecla Patagonia, voceros de la flamante intendenta. 

Los allegados a Vila aseguran que viene del “riñón de Kaki” y que desde el 10 de diciembre “viene trabajando con la misma estructura y el mismo pensamiento de trabajo”. 

Vale aclarar un dato trascendental: con su asunción, Vila se trasformó en la primera intendenta mujer electa en toda la provincia de Santa Cruz. Por esa razón, la intendenta de Deseado recibió el apoyo expreso de otras mujeres y dirigentes de la política, incluso desde la oposición. 

“La municipalidad está en manos de una mujer. No es menor este hecho. Esto hoy ocurre gracias a Gustavo González”, expresó Vila, en su primer discurso. 

“Dejó el cargo en mis manos, con toda la confianza. Quiero decirle gracias a él, que nos deja en las manos la responsabilidad enorme que eso lleva. Soy una mujer de trabajo, ni más ni menos. La puerta de la municipal estará abierta para todos”, subrayó la flamante intendenta. 

En tanto, uno de los que se refirió a la asunción de Vila, fue el vicegobernador Quiroga: “Siempre estamos para lo que Puerto Deseado necesite, acompañando las gestiones que hagan falta y con la atención que siempre presta la gobernadora a este municipio y los demás”, expresó 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET