Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ENCUENTRO CLAVE
10 de febrero de 2022

Hidroeléctricas: funcionarios de Neuquén y Río Negro profundizan acuerdos

Funcionarios de ambas provincias continúan las relaciones de ambas provincias, que reclamarán por las concesiones de las represas hidroeléctricas ante su futuro vencimiento

Hidroeléctricas: funcionarios de Neuquén y Río Negro profundizan acuerdos - La Tecla Patagonia
Hidroeléctricas: funcionarios de Neuquén y Río Negro profundizan acuerdos - La Tecla Patagonia

El próximo vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas en la zona que comparten Neuquén y Río Negro, logró un hecho político destacado el año pasado: la unidad de ambos gobiernos para ir por la provincialización de las represas. 

Sucede que los ingresos podrían ser aprovechados de forma total para las provincias, que se quejan ante Nación por la distribución de las concesiones. Hoy tienen una oportunidad.

Por eso, el año pasado los diputados nacionales “Rolo” Figueroa (MPN) y Agustín Domingo (JSRN) mantuvieron un encuentro para afinar ese proyecto y plantearlo en el Congreso. Este jueves, las relaciones de ambas provincias se profundizaron aún más con el encuentro de funcionarios de ambas provincias. 

La reunión contó con autoridades del ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, así como funcionarios de similares áreas de Río Negro. 

Hidroeléctricas: funcionarios de Neuquén y Río Negro profundizan acuerdos

Allí, las dos provincias crearon la Comisión que busca “analizar y proponer” acciones ante el inminente vencimiento de las concesiones de las represas de la región. A su vez, se acordó avanzar en “propuestas de acción” y generar “instrumentos jurídicos-institucionales” para plantear al gobierno nacional la demanda de las dos provincias. 

El encuentro es una ampliación de lo que ocurrió a fines de diciembre del año pasado, cuando el gobernador Omar Gutierrez y  la mandataria rionegrina, Arabela Carreras, firmaron un acuerdo para afirmar la competencia de las provincias ante las hidroeléctricas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET