Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de febrero de 2022

La UCR insistirá con el pedido de remoción de Jorge Soloaga, acusado de abuso sexual

Así lo expresó la diputada, Nadia Ricci a La Tecla Patagonia. Jorge Soloaga, comisionado de Cañadón Seco, fue acusado y procesado por abuso sexual a una joven. La oposición pide que sea apartado de su cargo

La UCR insistirá con el pedido de remoción de Jorge Soloaga, acusado de abuso sexual - La Tecla Patagonia


La diputada de la UCR, Nadia Ricci, sostuvo a La Tecla Patagonia, que este año insistirán con el proyecto presentado en la Legislatura para separar a su cargo al comisionado de Cañadón Seco, quien fue denunciado por una joven por presunto abuso sexual. A fines del año pasado, la Cámara Penal de Caleta Olivia confirmó el procesamiento contra el funcionario. 

Al respecto, la Legisladora sostuvo: "Está pendiente de tratamiento el pedido de apartamiento del cargo de Jorge Soloaga, comisionado de fomento de Cañadón Seco quien está denunciado y procesado por abuso sexual pero sigue ejerciendo su cargo".

“Esta denuncia se presentó hace tiempo y no fue fácil para la joven denunciante lograr que alguien la represente y evadir las presiones que vivió por denunciar a una persona con poder y en funciones”, sentenció Ricci; quien agregó al respecto que “no podemos permitir que la ostentación de poder limite el acceso a la justicia de las víctimas. Hoy puede haber otras víctimas que no denuncien por estas mismas razones”.

“Una cámara de Diputados que habla todo el tiempo de la defensa de los derechos de las mujeres no puede seguir escondiendo este tema. Necesitamos que se trate el tema y que se aparte a esta persona del cargo que ocupa, sostuvo Ricci, “No se trata solo de profesar sobre la defensa de las mujeres y de hablar de agenda de género hay que ser consecuente y actuar”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET