Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
14 de febrero de 2022

Alberto Fernández habló de la posibilidad de construir con Provincia un camino al Lago Escondido

“Hay que garantizar el acceso al lago”, declaró el Presidente. Además contó que analizó el tema con la Gobernadora Arabela Carreras durante su gira por China. Ambos coincidieron en encontrar una solución

Alberto Fernández habló de la posibilidad de construir con Provincia un camino al Lago Escondido - La Tecla Patagonia

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica generada en la 6ta marcha por la soberanía la Lago Escondido, cuyo acceso público está impedido por el magnate británico Joe Lewis. 

Sus declaraciones fueron categóricas: “Hay que garantizar el acceso al lago” y para ello sostuvo que “hay que facilitar la llegada de visitantes al espejo de agua”, con lo cual habló de la posibilidad de construir un camino en conjunto con el gobierno provincial.

En este sentido dijo que habló con la Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, durante el pasado fin de semana, mientras se encontraban de gira por China. Ambos analizaron la situación y según contó el Presidente “es un tema raro al que hay que encontrar una solución”.

“El lago no es propiedad de nadie, es propiedad pública. Hay que facilitar el acceso al lago. La solución que proponen los dueños del campo no parece ser razonable de ninguna manera”, afirmó el Presidente.

En ese sentido agregó que “lo que hablamos es de pensar en construir en algún momento un camino que conduzca al lago y el dueño del campo está obligado a aceptarlo, porque es una servidumbre del paso obligado, porque no hay otra forma de llegar al lago”. 

En el 2013, cuando Alberto Weretilneck era Gobernador, se había descartado la posibilidad de construir el camino de ingreso al lago Escondido, desde la Ruta nacional 40 y a través del paraje Tacuifí y de la estancia del magnate Joe Lewis debido a que los costos y la logística eran “altísimos”. En ese tiempo implicaban unos 50 millones de pesos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET