Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
14 de febrero de 2022

Fiesta de la Confluencia: cuál fue la relación costo-beneficio para la ciudad

Luego del los últimos cinco días, desde el municipio capitalino aseguraron que asistieron cerca de 1.200.000 personas al evento y que se recaudaron $3.500 millones. Días atrás, el secretario de Finanzas Fernando Schpoliansky había señalado que la comuna invirtió poco más de 60 millones de pesos en la contratación de artistas

Fiesta de la Confluencia: cuál fue la relación costo-beneficio para la ciudad - La Tecla Patagonia

Luego de los últimos cinco días, desde el municipio capitalino aseguraron que asistieron cerca de 1.200.000 personas a la Fiesta de la Confluencia y que se recaudaron $3.500 millones. Esto dejó muy atrás las proyecciones de $2.000 millones de pesos. 

El resultado final también parece haber zanjado cualquier tipo de polémica en torno a los costos del evento. Días atrás, el secretario de Finanzas Fernando Schpoliansky había señalado que la comuna invirtió poco más de 60 millones de pesos en la contratación de artistas.

El funcionario, consideró que sería exiguo frente a los $2 mil millones estimados los días previos al evento. “Hemos hecho un relevamiento previo en estos meses de la implicancia, en términos económicos, que tiene una fiesta de esta naturaleza y vamos a tener ingresos adicionales del orden de los $2 mil millones de pesos, entre el sector gastronómico, hotelero y los feriantes”, señaló en su oportunidad.

“Fueron números históricos positivos y realmente excepcionales. Han superado las expectativas. En el 2020 fue una fiesta que continuamos, de la gestión anterior, a la que asistieron 500 mil personas. En esta edición 2022 asistieron 1.200.000 persona entre los cinco días”, detalló el intendente Mariano Gaido.

En declaraciones a LU5, el jefe comunal neuquino aseguró que el evento generó 3 mil puestos de trabajo de forma directa y 12 mil puestos de trabajo de manera indirecta. Además, “una reactivación económica, que podemos confirmar, de 3.500 millones que este evento ha movido, que ha dinamizado la economía”.

Gaido confirmó que entre el 25% y el 30% de quienes asistieron a la Fiesta de la Confluencia eran de otra localidad, de otra provincia. Señaló que eso repercute en la reactivación del turismo y la oportunidad para la hotelería, la gastronomía y el comercio local.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET