Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
14 de febrero de 2022

Ya hay fecha para conocer la propuesta del Gobierno para los docentes

El ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, anunció que este miércoles se celebrará un nuevo encuentro con los principales referentes del gremio ATEN. Informarán el porcentaje y también la forma en la que se aplicará

Ya hay fecha para conocer la propuesta del Gobierno para los docentes - La Tecla Patagonia

El ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, anunció que este miércoles se celebrará un nuevo encuentro con los principales referentes del gremio ATEN. Informarán el porcentaje y también la forma en la que se aplicará.

En la misma sintonía, el funcionario aseguró que se ya se produjeron avances en todas las negociaciones salariales, no sólo con ATEN sino con el resto de los gremios que representan a los trabajadores estatales.

"Ha quedado clara la posición de los gremios como ATEN y el gobierno dejó en claro el panorama de las finanzas de la provincia", expresó Llancafilo.

En tanto, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, señaló que los docentes tuvieron una recomposición salarial positiva en 2021, con una suba por encima del 60%. Sin embargo, aclaró que ese aumento superior a la inflación sirvió para recomponer la pérdida del poder adquisitivo de 2020.

En ese sentido, desde el sindicato buscan una recomposición similar para este año, con el objetivo de recuperar parte de ese poder de compra que perdieron hace dos años. Desde el gobierno provincial, por su parte, no adelantaron cuál será el porcentaje de incremento.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET