Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGION
15 de febrero de 2022

La reacción de los patagónicos a la revocación de la libertad condicional de Jones Huala

La Corte Suprema de Chile revocó la libertad condicional del líder mapuche, por lo que el dirigente mapuche deberá retornar a una cárcel en Chile para seguir cumpliendo la pena que un tribunal de juicio le impuso en el vecino país. La noticia no pasó desapercibida entre los dirigentes del sur. ¡Mirá!

La reacción de los patagónicos a la revocación de la libertad condicional de Jones Huala - La Tecla Patagonia

La Corte Suprema de Chile revocó la libertad condicional de Facundo Jones Huala, por lo que el dirigente mapuche deberá retornar a una cárcel en Chile para seguir cumpliendo la pena que un tribunal de juicio le impuso en el vecino país.

El máximo tribunal del vecino país admitió el recurso que el gobierno del presidente Sebastián Piñera había presentado para que se revocara la libertad condicional que una Cámara de Apelaciones le había concedido el mes pasado a Jones Huala.

La noticia no pasó desapercibida entre los dirigentes del sur. "Excelente noticia. Ahora solo cabe esperar que el resto de sus secuaces de este lado de la cordillera también vayan presos", apuntó el diputado provincial del PRO, Juan Martín desde su cuenta de Twitter.
 
Por su parte, el referente de los amarillos en General Roca, Nicolás Suárez Colman, disparó: "La Justicia de Chile revocó la Libertad Condicional del terrorista maputrucho Facundo Jones Huala! Vuelve a la cárcel a cumplir la condena, el terror y la locura tendrán que seguir esperando".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET