Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
16 de febrero de 2022

Jorge Ávila se reunió con Moroni: gestiones por salarios y las ART

El Secretario general del Sindicato de Petroleros mantuvo una reunión formal con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. “Se planteó el tema de nuestra propia ART y de las obras sociales porque cuando el trabajador tiene un accidente de trabajo termina en la obra social y no en la ART”, expresó Ávila

Jorge Ávila se reunió con Moroni: gestiones por salarios y las ART - La Tecla Patagonia

El Secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, mantuvo un encuentro con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, en donde según las fuentes del sindicato se realizaron varias gestiones relacionadas a la demanda salarial y otras necesidades de los trabajadores.

Según lo comunicado por el gremio, entre los temas principales se acordaron futuros incrementos salariales y la posibilidad de que el Sindicato “cuente con una ART propia para acompañar al trabajador en caso de accidente laboral”.

Ávila valoró el encuentro: “Tuvimos una reunión positiva porque se planteó el tema de nuestra propia ART y de las obras sociales porque cuando el trabajador tiene un accidente de trabajo termina en la obra social y no en la ART, como tiene que ser. Frente a esta situación el trabajador tiene problemas a la hora de jubilarse”.

“Se trata de una agenda que veníamos teniendo retrasada hace tiempo por la pandemia, pero que ya veníamos trabajando desde que el Ministro estuvo en Comodoro Rivadavia”, expresó Ávila, en el encuentro que mantuvo en Trabajo de la Nación y en el cual también participó el dirigente sindical y Diputado Provincial, Emiliano Mongilardi .

En ese sentido Jorge Ávila resaltó que “en la mesa estamos pidiendo por los trabajadores de SP, y de varias cooperativas de YPF que todavía no se han podido jubilar porque cumplieron su ciclo, pero no tienen su certificación de servicio”.

Por otro lado, el líder de los petroleros indicó que “en esta reunión se avanzó para que el propio Sindicato pueda hacer de veedor, testificando que la gente está aportando y justificar ante la Operadora que se hicieron los aportes”.

Finalmente, en el encuentro el gremio también le habría planteado al ministro  “el futuro de los aumentos salariales y la discusión de las ocho horas de trabajo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET