Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONGRESO
18 de febrero de 2022

Legislador chubutense presentó proyecto de Ley para bajar los alquileres

El diputado Matías Taccetta buscará que se apruebe eximir del pago de bienes personales a las viviendas alquiladas y beneficiar con exención de IVA a los alquileres comerciales de menos de 150 mil pesos mensuales

Legislador chubutense presentó proyecto de Ley para bajar los alquileres - La Tecla Patagonia

El Diputado Nacional Esquelense, Matías Taccetta, propone un Proyecto de Ley en el que se brinden beneficios a quienes tengan sus inmuebles alquilados con destino casa habitación. Este proyecto se contrapone a la idea del Gobierno Nacional de crear un impuesto sobre las viviendas ociosas, o un impuesto a las viviendas desocupadas.

La Ley de alquileres impulsada y promulgada a mediados del 2020, no cumplió con la función esperada. Ha generado complicaciones en el mercado inmobiliario, aumentos excesivos en los montos de los alquileres y disminución en la cantidad de unidades ofertadas.  

Por ello Taccetta indicó que, “estamos ante un problema, ya que, por un lado, tenemos muy pocas viviendas en alquiler con precios altísimos para los niveles salariales de los inquilinos y muy bajos para la rentabilidad que esperan los propietarios que invierten en un inmueble y por otro lado, tenemos una gran demanda de alquiler debido a la situación habitacional de nuestro país que sigue sin resolverse”.

Y explicó que, “no hay dudas de que debemos estimular y no castigar, necesitamos generar incentivos para incrementar al mercado el número de viviendas con destino de alquiler, ampliando la oferta vamos a lograr disminuir los precios”.

Así mismo, con respecto a los inmuebles comerciales, y el pedido de exención para alquileres de importe menor a $150.000 el diputado expresó que, “nuestra legislación impositiva, siempre tuvo inconvenientes para actualizar los parámetros monetarios fijos, que frente a la inflación del sistema económico han quedado retrasados y resultan irreales, distorsivos y en algunos casos confiscatorios”.

Para finalizar Taccetta afirmó que, “esto significa lo irrisorio del tope de $1.500 para la exención de locales comerciales, que ha logrado convertir en gravados en IVA a todo alquiler comercial” y agregó “debemos lograr de eximir de IVA, para poder bajar los montos de dichos alquileres comerciales”.

El Proyecto contó fuertemente con el apoyo del bloque de Diputados, entre los que acompañan, Cristian Ritondo, Alvaro Gonzalez, Omar De Marchi, Silvia Lospennato, Ana Clara Romero, Alejandro Finocchiaro, Gustavo Santos, Gerardo Milman, Soher El Sukaria, Federico Angellini, Mercedes Jouri, Camila Crescimbeni, Florencia klipauka, Victoria Morales Gorleri, Maria Sotolano, Susana Laciar, Adriana Ruarte, Germana Figueroa Casas, Alberto Asseff, Virginia Cornejo, Gabriela Besana, Karina Bachey, José Nuñez, Héctor stefani, Alfredo Schiavoni, Leonor Martínez Villada, Laura Rodriguez Machado, Aníbal Tortorelio.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET