Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
RIO NEGRO
21 de febrero de 2022

Alberto Weretilneck seguiría presidiendo la Comisión de Agricultura del Senado

Quedará definido en la sesión preparatoria convocada para este jueves 24 de febrero. Desde el año pasado el rionegrino estaba al mando de la comisión en reemplazo de su par de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá (FdT)

Alberto Weretilneck seguiría presidiendo la Comisión de Agricultura del Senado - La Tecla Patagonia

El senador nacional de Juntos Somos Rio Negro, Alberto Weretilneck, se encamina a retener la presidencia de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara Alta, según confirmaron a La Tecla Patagonia fuentes allegadas al rionegrino.

Las autoridades serán ratificadas este jueves durante la sesión preparatoria, en donde además se fijarán los días y horarios de las sesiones ordinarias que arrancan el 1 de marzo.

Además, desde la semana pasada las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para conformar las 27 comisiones que integran el cuerpo continúan acercando posiciones, las que se definirán posiblemente este jueves. 

Previamente, la vicepresidenta Fernández de Kirchner dio la orden de otorgarle a la oposición los lugares que le correspondan, alejando de ese modo la posibilidad de que el peronismo se quede con todo.

Weretilneck comenzó a presidir el año pasado la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en reemplazo de su par de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá (FdT). En ese momento se mostró orgulloso de presidir esta comisión por la trascendencia que tiene la actividad en el país, en el trabajo y justicia social.

El rionegrino había expresado que se trataba de una “comisión muy importante” y destacó que la agricultura, ganadería y pesca significan 25 mil millones de dólares de exportación, además del federalismo que representa. “No hay una sola provincia que no tenga agricultura, ganadería y pesca como su actividad principal”. También rescató la generación de 4 millones de empleos que genera el sector.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET