Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
22 de febrero de 2022

Sin acuerdo: la paritaria entre el gobierno y docentes pasó a otro cuarto intermedio

El Ejecutivo mejoró la oferta al gremio pero no fue suficiente. "Se pudo ofrecer pagar en marzo lo previsto para abril y en lugar de un 6% se ofreció un 8%. Asimismo, en abril se aplicaría un incremento del 7% con respecto al mes anterior y en mayo una mejora del 6%, también con respecto al mes anterior”, señaló el ministro de Gobierno, Cristian Ayala. Las conversaciones siguen el jueves

Sin acuerdo: la paritaria entre el gobierno y docentes pasó a otro cuarto intermedio - La Tecla Patagonia

La reunión en mesa paritaria entre el Gobierno del Chubut y los gremios docentes volvió a pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves, tras el encuentro que mantuvieron durante la mañana y que continuó por la tarde de este martes.

El Ejecutivo mejoró la oferta al gremio pero no fue suficiente. "Se pudo ofrecer pagar en marzo lo previsto para abril y en lugar de un 6% se ofreció un 8%. Asimismo, en abril se aplicaría un incremento del 7% con respecto al mes anterior y en mayo una mejora del 6%, también con respecto al mes anterior", señaló el ministro de Gobierno, Cristian Ayala. Las conversaciones siguen el jueves.

“La nueva propuesta tiene en cuenta los incrementos que se acordaron en la paritaria nacional y en la presentación que hemos realizado hoy informamos cómo quedaría conformado el salario docente de acuerdo al incremento”, indicó el funcionario.

El ministro reiteró que la propuesta es acumulativa y que entre agosto de 2021 y mayo de 2022 habría un incremento porcentual acumulado de un 59,2 por ciento, sin tomar en consideración los incrementos de los conceptos de Fonid y Conectividad que surgirán de la paritaria nacional.

Por su parte el ministro de Economía, Oscar Antonena, aclaró que “afrontando con responsabilidad y razonabilidad es que se realizó el trabajo para los porcentajes aplicados en las propuestas traídas a las mesas paritarias, poniendo además a disposición de los actores las proyecciones hechas y siempre teniendo en consideración la posición del Gobierno de ser responsables para no caer una vez más en situaciones complicadas y sumamente preocupante como las que vivimos en el pasado y de las cuales con muchas dificultades se está saliendo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET