Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SEGURIDAD
23 de febrero de 2022

Santa Cruz: con la presencia de ministros, el gobierno presentó el "mapa del delito"

Se trata de una herramienta que busca contribuir “para visualizar y analizar los patrones de la delincuencia en un lugar determinado”

Santa Cruz: con la presencia de ministros, el gobierno presentó el

El gobierno de Santa Cruz presentó el “mapa del delito”, una herramienta que busca contribuir “para visualizar y analizar los patrones de la delincuencia en un lugar determinado”.

La iniciativa fue presentada este martes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, se hizo oficial la presentación del mapa del delito de Santa Cruz, con el acompañamiento del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

Según la información brindada por Provincia, el mismo es una herramienta cartográfica utilizada por los analistas de las fuerzas de seguridad para mapear, visualizar y analizar los patrones de la delincuencia en un lugar determinado.

Del evento participaron el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el jefe de la Policía Comisario (R) José Luis Cortés; el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General José Luis Oyarzún junto a su equipo de trabajo; los fiscales Fernando Basanta y José Antonio Chan; el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; y la subsecretaría de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar.

Tras poner en valor el mapa del delito, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, expuso: “Hace un par de años junto a la Gobernadora y el Fiscal Fernando Basanta impulsamos una transformación legislativa la cual fue llevada adelante gracias a un arduo trabajo y hoy consolidar este proyecto es sumamente importante”.

También hizo referencia a que: “Lo valioso de esto no es solamente la calidad del personal sino también el generar nuevos retos y permitirnos analizar la información para perfeccionarnos aún más junto al Poder Judicial en los hechos delictuales de la provincia”.

Cabe recordar que el mapa del delito se pudo lanzar gracias a la labor que realizaron las dependencias policiales recopilando información y enviándola a la Superintendencia para poder confeccionarlo y posteriormente utilizarlo para fines estadísticos como también para predecir y prevenir acciones criminales futuras.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET