Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
23 de febrero de 2022

Continúan las negociaciones por la paritaria docente: cuarto intermedio hasta mañana

El Gobierno provincial escuchó los planteos y pidió un cuarto intermedio para analizar una mejora en la propuesta. ATEN llamará a nuevas asambleas el viernes por la tarde

Continúan las negociaciones por la paritaria docente: cuarto intermedio hasta mañana - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Neuquén escuchó los planteos del gremio docente y pidió un cuarto intermedio para analizar una mejora en la propuesta. ATEN llamará a nuevas asambleas el viernes por la tarde.

La mesa paritaria entre el gobierno provincial y el gremio docente pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves por la mañana, tras un breve encuentro en la tarde de este miércoles.

De existir una nueva oferta salarial, ATEN llamará a asambleas distritales para el viernes por la tarde. El plenario de secretarios se haría el próximo sábado.

Cabe recordar que en la noche del martes, la negativa a la oferta salarial del Gobierno provincial se impuso en varias seccionales, principalmente en Neuquén capital y Plottier. La moción en contra de la propuesta salarial se completó con un llamado a un paro en el inicio de las clases, previsto por el gobierno para el 2 de marzo. La postura más dura fue sostenida por la oposición a la conducción provincial del gremio, que está integrada por agrupaciones de izquierda e independientes.

La oferta, por el momento, consiste en retomar la actualización trimestral por IPC desde el mes de marzo, en tanto que los meses de enero y febrero tendrán una suba salarial del 18 por ciento. Los docentes reclaman en las asambleas una recompensación salarial por el 2020, el año de la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET