Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
24 de febrero de 2022

Tensión con el Gobierno: no hubo acuerdo y ATECh va al paro desde el 2 de marzo por 72 horas

Lejos de una postura conciliadora, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, apuntó: "la Provincia no puede pagar un salario a un trabajador que no cumpla con su obligación fuera del marco normativo. Tiene que ser política de Estado: día no trabajado, día no pagado”

Tensión con el Gobierno: no hubo acuerdo y ATECh va al paro desde el 2 de marzo por 72 horas - La Tecla Patagonia

A pesar de las expectativas del gobierno provincial, no hubo acuerdo paritario con el gremio docente en Chubut. Por este motivo, desde ATECh anunciaron que irán al paro por 72 horas desde el 2 de marzo, día en que comienzan las clases.

“Lamentamos que el Gobierno se haya tomado tanto tiempo para presentar una oferta que no conforma a los trabajadores. Los tiempos son escasos porque Provincia dilató las negociaciones”, sostuvo el Secretario General de ATECh, Daniel Murphy en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “creo que toda la comunidad tiene la inteligencia suficiente para comprender que el gobierno no nos ha dejado alternativa”.  Y añadió: “La oferta es insuficiente. Ni siquiera alcanza para cubrir la inflación del primer semestre de este año”.

“Estamos cobrando en Febrero lo que corresponde al año pasado. Creo que los compañeros tendrían otra postura si el aumento fuera en un solo pago y no en cuotas. La primera oferta salarial del Gobierno Provincial fue de solo un 5% a cobrar en Abril, entonces ¿Quién es el que no quiere discutir con los chicos en el aula?”, disparó Murphy.

Y sentenció: “En términos futbolísticos, en el rango de sueldos, estaríamos en el descenso. También los auxiliares están por debajo de lo que necesitan para vivir. Nosotros saludamos la lucha que están llevando adelante, ellos como los docentes son necesarios para el funcionamiento de la Escuela”, concluyó finalmente Murphy.

Lejos de una postura conciliadora, el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, apuntó a La Cien Punto Uno: "la Provincia no puede pagar un salario a un trabajador que no cumpla con su obligación fuera del marco normativo. Tiene que ser política de Estado: día no trabajado, día no pagado"
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET