Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EDUCACION
25 de febrero de 2022

Cómo es el protocolo Aula Segura para la vuelta a clases en Río Negro

Tendrá como objetivo recuperar la presencialidad en las aulas en el marco de los cuidados sanitarios por el Covid-19. El objetivo es lograr los 190 días del calendario escolar

Cómo es el protocolo Aula Segura para la vuelta a clases en Río Negro - La Tecla Patagonia

El Consejo Provincial de Educación aprobó, mediante la Resolución Nº 1487, CuidaRNos el Protocolo de Procedimientos, Recomendaciones y Cuidados para los Establecimientos Educativos-Presencialidad Cuidada.

El Protocolo pretende facilitar y asegurar las condiciones necesarias para que las y los estudiantes asistan a la escuela todos los días, mediante una presencialidad cuidada.

Asimismo, establece las “pautas y lineamientos para la aplicación de medidas de prevención, promoviendo un ordenamiento en las actividades basadas en criterios sanitarios, de higiene y seguridad, garantizando las condiciones para la presencialidad completa en las instituciones educativas”.

La concurrencia de los y las estudiantes se organizará de acuerdo a la jornada escolar habitual de cada establecimiento y a las medidas y recomendaciones establecidas en el Protocolo.

El documento establece la organización escolar; medidas preventivas; higiene y protección personal; acciones ante la aparición de un caso sospechoso; medidas ante la concurrencia de casos confirmados en el aula; entre otros.

Por más información el Protocolo se podrá visualizar en: https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/288



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET