Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESTE 2 DE MARZO
26 de febrero de 2022

Hay acuerdo entre gremios y Provincia: en Neuquén también comenzarán las clases

El gobierno provincial mejoró la oferta y los gremios lo discutieron en una asamblea, que finalmente resolvió por mayoría cerrar ese acuerdo hasta la próxima paritaria. En la capital no hubo acuerdo

Hay acuerdo entre gremios y Provincia: en Neuquén también comenzarán las clases - La Tecla Patagonia

Luego de que el gobierno de Omar Gutiérrez impulsara una mejora salarial en el mismo momento que se llevaba a cabo la asamblea de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, el gremio y el gobierno acordaron que las clases finalmente comenzarán este miércoles 2 de marzo. 

Dicha asamblea convocó a un total de tres mil docentes de toda la provincia y posteriormente, el gremio comunicó el resultado del debate, en donde la mayoría de los votos fueron a favor de acordar con la propuesta salarial que ofreció Provincia. Lo cierto es que en la capital esa decisión no fue acompañada y la medida de fuerza, continúa. 

El último ofrecimiento del gobierno provincial mejoró la que ya estaba en la mesa, con un 20 por ciento de incremento salarial antes de empezar a aplicar la actualización trimestral por inflación, con los salarios de abril. 

Vale aclarar que ese 20 por ciento de incremento se ofreció en tres partes, siete más cinco por ciento desde enero, cinco por ciento con los sueldos de febrero y tres por ciento con los de marzo. La propuesta contempló que los retroactivos a enero y febrero sean abonados antes del 10 de marzo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET