Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
28 de febrero de 2022

Rumbo al 2023: la UCR prepara el terreno para la Convención y define su rol dentro de JxC

Los radicales rionegrinos comienzan a organizarse de cara a la carrera 2023. El 19 de marzo se realizará la Convención donde se definirá la continuidad o no de la alianza con el PRO y la CC-ARI. En la previa, se vienen realizando pequeños encuentros por regiones

Rumbo al 2023: la UCR prepara el terreno para la Convención y define su rol dentro de JxC - La Tecla Patagonia


La Unión Cívica Radical de la provincia de Río Negro se organiza de cara a la carrera 2023. La relación con los aliados dentro de Juntos por el Cambio quedó algo resentida luego de que lo fue el cierre del acuerdo y de las listas en las legislativas pasadas. 

Para organizar cuál será el rol del histórico partido y los posicionamientos de cara a las candidaturas para el 2023 - cabe recordar que ni el PRO ni la CC-ARI tienen intendencias en el mapa actual- vienen llevando adelante una serie de encuentros con la militancia para llegar a la Convención partidaria que se realizará el 19 de marzo, con una posición unificada. 

En este sentido cabe mencionar que muchos radicales fueron migrando a las filas de Juntos Somos Río Negro que mantiene con referentes e intendentes de este espacio una gran cercanía. 

El primer encuentro se realizó en la localidad de Ingeniero Jacobacci. Allí se agrupó la militancia del oeste de la Región Sur. La cita fue convocada por la presidenta del partido, Angeles Dalceggio y se el pasado sábado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Don Elías Chucair". 

En tanto, el próximo sábado se realizará un nuevo encuentro en la localidad de Cipolletti. En tanto la Convención partidaria está prevista para el próximo 19 de marzo en la localidad de Choele Choel. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET