Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGION
1 de marzo de 2022

Encuesta: ¿quiénes son los gobernadores y políticos con mejor imagen en la Patagonia?

El último sondeo de opinión pública de Estudio Par Consultores posicionó a los mandatarios de Río Negro, Arabela Carreras, y Neuquén, Omar Gutiérrez entre los más valorados en la región. Además, varios referentes en cada espacio quedaron bien ubicados de cara al 2023

Encuesta: ¿quiénes son los gobernadores y políticos con mejor imagen en la Patagonia? - La Tecla Patagonia

El último sondeo de opinión pública de Estudio Par Consultores posicionó a los mandatarios de Río Negro, Arabela Carreras, y Neuquén, Omar Gutiérrez entre los más valorados en la región. Además, varios referentes en cada espacio quedaron bien ubicados de cara al 2023.

En este sentido, el estudio reveló que Carreras, tiene una aprobación de su gestión del 67%, siento la más alta de todos los mandatarios patagónicos. En tanto, Gutiérrez cosechó el 47% de aprobación. El resto, quedaron lejos de estos porcentajes.

De acuerdo al informe, en la Patagonia un 15% se siente kirchnerista, mientras que sólo un 5% se siente macrista. En tanto que los anti-macrismos y anti-kirchnerismos se perciben en un 20% cada uno.

Por otra parte, en el apartado por provincia, quien se quedó con el mejor lugar en cuanto a imagen positiva en Neuquén fue el diputado nacional Rolando Figueroa, con el 47%. Cerca, aparece el exgobernador Jorge Sapag, con el 43%. El podio lo completa el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, con el 38%.

Por el lado de Río Negro, lidera la tabla el exgobernador y actual senador nacional Alberto Weretilneck con el 63% de valoración, curiosamente la misma imagen positiva que la gobernadora Arabela Carreras. Lejos, quien les sigue es el presidente del PRO rionegrino y diputado nacional Aníbal Tortoriello con el 39% de aprobación.

En el caso de Chubut, la mayor popularidad es para el líder del PRO en la provincia y senador nacional Ignacio Torres, con el 40%. Lo sigue de cerca el intendente de Comodoro Rivadavia y referente del PJ, Juan Pablo Luque, con el 37% de imagen positiva. Muy probablemente sean 2 candidatos a la gobernación en 2023. El podio lo completan los hermanos Sastre: el jefe comunal de Puerto Madryn, Gustavo, y el vicegobernador Ricardo con el 29% de valoración.

Por último, en Santa Cruz, el mejor posicionado según este informe es el dirigente petrolero y legislador nacional Claudio Vidal, con el 47% de aprobación. En segundo lugar, le pisa los talones el intendente de El Calafate, el peronista Javier Belloni. Tercero asoma el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, con el 41%. Los tres suenan con fuerza para intentar suceder a la gobernadora Alicia Kirchner en 2023.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET