Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DISCUSIÓN CLAVE
3 de marzo de 2022

En medio de tensiones, el acuerdo con el FMI llega al Congreso: ¿una bomba de tiempo?

Finalmente el Gobierno dio luz verde para que el proyecto de entendimiento se aborde en el parlamento. Ahora, además de discutir con la oposición, el FdT deberá alinear a su tropa.

En medio de tensiones, el acuerdo con el FMI llega al Congreso: ¿una bomba de tiempo? - La Tecla Patagonia

El Gobierno nacional finalmente pudo afinar la letra chica del acuerdo con el Fondo Monetario Interncional (FMI) y este jueves comenzará el debate en el Congreso. El Frente de Todos (FdT) buscará alinear a su tropa en medio de diferencias internas. En tanto, en Juntos también surgieron diferencias en los últimos días. Se vienen días claves en el país. ¿Una bomba de tiempo?

El memorándum de entendimiento entre Argentina y el FMI será enviado a la Cámara de Diputados de la Nación este jueves. De esta manera, el período de sesiones ordinarias comenzará con un tema medular para los destinos del país. Los bloques tendrán que definir qué hacer con el acuerdo sobre la deuda multimillonaria que dejó la administración de Mauricio Macri.

De cara a esa presentación, se convocó a una reunión de autoridades del cuerpo y de los bloques a las 12 para analizar el cronograma de trabajo a implementar para el tratamiento del proyecto.

Desde la Presidencia de la Cámara de Diputados señalaron que "a los efectos de ordenar tratamiento, cronograma de comisión, invitados y expositores, así como asistencia de funcionarios, mañana (por hoy jueves) a las 12 del mediodía en el salón de Honor de la Presidencia se realizará una reunión de presidentes de bloques, autoridades de la Comisión de Presupuesto y del cuerpo".

Asimismo, indicaron que "ingresada la ley y sus fundamentos, la misma será girado a todos los presidentes de bloques".

El oficialismo tiene la intención de poder tratar el proyecto en la Comisión de Presupuesto entre el viernes y el martes próximo para poder llevarlo al recinto entre el miércoles 9 y el jueves 10 de marzo.

Sin embargo, el FdT tendrá que atravesar una compleja discusión interna para buscar una postura unificada. La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados dejó expuesto las serias diferencias al respecto en la coalición oficialista. 

Del otro lado dela vereda, durante la Asamblea Legislativa nacional, también hubo un estallido en Juntos. La retirada de muchos legisladores del PRO cuando el presidente Alberto Fernández mencionó la deuda contraida durante la gestión Macri marcó una grieta en la coalición opositora. Es que no todos se plegaron a la huída de los amarillos y los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica se quedaron en el recinto para terminar de escuchar la alocución.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET