Argentina
Martes, 23 abril 2024
SANTA CRUZ
3 de marzo de 2022

Polémica: alumnos secundarios pasarán de año sin importar las materias adeudadas

La medida es una resolución del gobierno de Alicia Kirchner que modifica el régimen académico para la educación secundaria y quita el tope de materias que se deben adeudar para acceder al siguiente año.

Polémica: alumnos secundarios pasarán de año sin importar las materias adeudadas - La Tecla Patagonia

El comienzo del ciclo lectivo en Santa Cruz empezó con polémica debido a la decisión de la gobernadora provincial Alicia Kirchner, de establecer que los estudiantes secundarios pasen de año sin importar la cantidad de materias que adeuden. La justificación de la medida por parte de las autoridades provinciales obedece a la idea de considerar “a los/as estudiantes, como sujetos en proceso de formación permanente, atravesados por las condiciones heterogéneas en los que sus aprendizajes han tenido lugar”, haciendo referencia a la interrupción de clases por la pandemia. 

Esta medida está en contradicción con lo establecido en el Consejo Federal de Educación que resolvió que los estudiantes deberán acreditar la aprobación del 70% de los contenidos priorizados para poder promocionar y acceder al siguiente año. A su vez, se consensuo la idea de generar instancias de enseñanza personalizadas durante diciembre, febrero y marzo para aquellos estudiantes que han tenido dificultades para acceder a los contenidos de las diferentes materias. 

La incorporación de los estudiantes santacruceños a las aulas fue más tarde que en otras provincias de nuestro país, que en el mes de abril del año pasado ya habían empezado la presencialidad cuidada. Esta situación perjudicó a los 70 mil estudiantes que concurren a los distintos establecimientos educativos provinciales, sobre todo a aquellos con dificultades en el acceso a Internet y a dispositivos informáticos para estar al día con las clases online. 
Esta resolución se sumo a otra decisión adoptada por el gobierno provincial en relación al establecimiento obligatorio del pase sanitario para el acceso a las instituciones educativas por parte de todos los estudiantes. A raíz de los cuestionamientos que genero la medida, el Ministerio de Educación de la Provincia decidió dar marcha atrás. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET