Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
8 de marzo de 2022

Arcioni levanta el perfil y se alinea al gobierno nacional con la mira en 2023

El Gobernador no podrá ser reelecto el año que viene, pero se puso al frente de la empresa de unir al peronismo de la provincia para mantener el poder, ante la amenaza latente de Juntos por el Cambio. Días atrás recibió a la primera plana de Nación en Comodoro y hoy brindó un fuerte respaldo al acuerdo con el FMI en el Congreso

Arcioni levanta el perfil y se alinea al gobierno nacional con la mira en 2023 - La Tecla Patagonia

El 2022 no es un año electoral pero sin lugar a dudas es escenario de mucha rosca política. Incluso para aquellos que no podrán aspirar a un nuevo mandato el año que viene. Quizás para ellos es todavía más importante, para tejer redes que los mantengan en el juego aún cuando hayan terminado su partido.

En este camino, quien parece estar haciendo los deberes es el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien desde hace meses ha levantado el perfil. Luego de haber superado el cimbronazo que representó el fallido intento de habilitar la minería en la provincia, se lo ve activo y cercano al gobierno nacional, como hace tiempo no pasaba.

El mandatario no podrá ser reelecto el año que viene, pero se puso al frente de la empresa de unir al peronismo de la provincia para mantener el poder, ante la amenaza latente de Juntos por el Cambio. Días atrás recibió a la primera plana de Nación en Comodoro y hoy brindó un fuerte respaldo al acuerdo con el FMI en el Congreso.

"Con mis colegas Gobernadores estuvimos evaluando junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Manzur  y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Sergio Massa; los alcances del acuerdo con el FMI", expresó Arcioni desde su cuenta de Twitter.

En la misma sintonía, el Gobernador señaló que "estamos a favor de cumplir con los compromisos sin dejar de priorizar a nuestra gente: a las familias, a los trabajadores, a los productores y a todas y todos los que se esfuerzan para que podamos salir adelante".

Y sentenció: "Este acuerdo debe ser el punto de partida para impulsar definitivamente un modelo de desarrollo sustentable y federal. Desde nuestra responsabilidad institucional, nos comprometemos a acompañar al Gobierno Nacional para recuperar el crecimiento de nuestro país". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET