Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
9 de marzo de 2022

El massismo gana terreno: sumó un bloque de concejales en municipio oficialista

En un movimiento espejo al ocurrido en la Legislatura provincial, dos ediles de San Antonio Oeste abandonaron el bloque del Frente de Todos por "desacuerdos internos". Y aseguraron: "este es un puntapié para profundizar otra formas de hacer política”

El massismo gana terreno: sumó un bloque de concejales en municipio oficialista - La Tecla Patagonia

El 2022 no será electoral pero tendrá mucha rosca política, como antesala de la elección provincial que tendrá lugar el año que viene. Y claro, allí se pondrán en juego también varios municipios, por lo que las negociaciones y movimientos están a la orden del día en el pago chico.

En ese reagrupamiento de fuerzas, una espacio que viene ganando terreno en la provincia de Río Negro es el massismo. Tiempo atrás logró su propio bloque en la Legislatura provincial y ahora dio el zarpazo en un municipio.

En un movimiento espejo al ocurrido en la Legislatura provincial, dos ediles de San Antonio Oeste abandonaron el bloque del Frente de Todos por "desacuerdos internos". Y aseguraron: "este es un puntapié para profundizar otra formas de hacer política”.

La concejal Marcela Dodero y su par Eduardo Cayunao emularon lo hecho por Nicolás Rochas, Luis Albrieu y Alejandro Ramos Mejía en la Legislatura.

En este sentido, la flamante presidenta de bloque aseguró que el espacio “se funda por la falta de contención dentro del espacio original, entendemos que este es un puntapié para profundizar otra formas de hacer política, donde el desafío de la oposición no puede limitarse a criticar al adversario, sino en construir una alternativa distinta”.

Por su parte, Cayunao, aseguró que “nos fuimos del espacio por los desacuerdo mantenidos internamente, pero mantenemos los mismos principios e ideales, somos parte del Frente de Todos, es solo que no coincidimos con la forma de trabajo”.

Por su parte, Rochás los recibió con los brazos abiertos: “El Frente Renovador nos brinda la posibilidad de entablar otro modo de hacer política, donde el diálogo prime sobre la confrontación y donde la destructiva grieta pueda superarse en base a la búsqueda de consensos”.

Y sentenció: “Nuestra lógica no es dividir, sino contener y ampliar, es mucho el trabajo por realizar y pero actos como estos son los que nos llenan de optimismo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET