Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SE LANZO
10 de marzo de 2022

Sastre se anota en la carrera al 2023: "Confío en poder llevar el modelo Madryn a Chubut"

El vicegobernador dio una entrevista televisiva donde habló de todo y no esquivó el tema de su candidatura a gobernador. “Si no estuviera preparado para conducir una provincia desde el Poder Ejecutivo, sería el primero en dar un paso al costado", subrayó

Sastre se anota en la carrera al 2023:

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, dio una entrevista televisiva donde habló de todo y no esquivó el tema de su candidatura a gobernador. “Si no estuviera preparado para conducir una provincia desde el Poder Ejecutivo, sería el primero en dar un paso al costado", subrayó.

En la misma sintonía, el exintendente de Puerto Madryn remarcó: "Confío en poder llevar el ‘modelo’ Madryn a Chubut. Y no se trata de arrogancia, es lo que realmente sentimos. Somos capaces de hacerlo y replicarlo en toda la provincia”.

Y agregó: “tuve intenciones de ser gobernador en 2019, y acompañé a Mariano (Arcioni) porque llevar adelante un proceso interno en aquel momento, era sumar un problema a los que ya había en la Provincia. Por eso decidí ser Vicegobernador en una fórmula, pero sería hipócrita decir que no me gustaría ser Gobernador".

Asimismo, Sastre apuntó que "Chubut tiene potencial para salir adelante, será cuestión de analizar muchas alternativas, porque no se trata solo de política. Atrás hay una familia que banca muchas cosas, habrá que evaluarlo, pero sí, las ganas están”.

Y añadió: “vamos a seguir recorriendo, pero no para llevar promesas. Hay diferentes problemáticas en cada rincón, y no hay mejor forma de lograr soluciones, de arribar a consensos, y de conocer las problemáticas de cada lugar, que ir y estar cara a cara con la gente. Es la única forma que conozco de hacer política, así lo hacemos desde que arrancamos en el ejecutivo de Madryn en 2011. El día que no lo sienta de esa forma, le pondré punto final”.

En tanto, el vicegobernador manifestó que “comenzamos el año muy bien, reuniendo a todos los presidentes de bloque y priorizando el bien común por encima de cualquier bandera política. Creo que también ha quedado demostrado en las primeras sesiones. Esperemos que especialmente con los temas importantes que el Ejecutivo precisa como herramienta de gobierno, podamos tener una discusión sana”.

Más adelante, Sastre pidió que “todos los que representan a Chubut a nivel provincial o nacional, luchen por cada vecino que representan. Necesitamos discusiones para los problemas reales de la Provincia. Un anillado eléctrico, obras de otra dimensión, y muy necesarias. No podemos permitir que haya a esta altura, pueblos que tienen luz con grupos electrógenos, o con falta de agua. Chubut es la cuarta provincia exportadora del país, debemos hacer valer eso mediante nuestros representantes a nivel nacional. Las obras importantes de esta provincia deben ser parte de un presupuesto en Nación”.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET