Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
13 de marzo de 2022

Paritarias: Estatales exigen nueva propuesta del Gobierno o profundizarán las medidas de fuerza

Tras el encuentro realizado en Roca, los referentes de ATE, UNTER y SITRAJUR delinearon estrategias para llevar un planteo unificado a los espacios de discusión de la paritaria y la función pública

Paritarias: Estatales exigen nueva propuesta del Gobierno o profundizarán las medidas de fuerza - La Tecla Patagonia

Se realizó en Roca una reunión de representantes de ATE, UnTER y Sitrajur, quienes han conformado un Frente Sindical en Río Negro con el objetivo de delinear estrategias para llevar un planteo unificado a los espacios de discusión que son la paritaria y la función pública, teniendo en cuenta la gravedad del proceso inflacionario y la negociación salarial.

Del encuentro participaron: Sandra Schieroni, Secretaria General de UNTER; Emiliano Sanhueza Secretarario General de SITRAJUR; Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE y Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional.

Se analizó la adhesión al paro de 48 horas los días 2 y 3 de marzo y la repercusión en las calles de trabajadores estatales en las marchas del 2 en Viedma, Roca y Bariloche, más las acciones de protesta en cada localidad el día 3.

En el encuentro se ratificaron los planteos en cuanto a que la propuesta salarial “debe superar el proceso inflacionario, para evitar la pérdida del poder adquisitivo; paritarias abiertas para la revisión y actualización permanente y el no descuento de los días de paro”.

“El Estado provincial tiene en sus manos resolver el conflicto, con una propuesta salarial que contemple los requerimientos de los trabajadores, frente a un proceso inflacionario que devalúa los sueldos permanentemente”, indicaron.

Los sindicatos estatales esperan que el gobierno realice una propuesta acorde al contexto que se transita, asimismo se evaluó que de no existir tal propuesta se profundizarían las medidas de protesta.

El Gobierno provincial había propuesto un aumento del 21% dividido en cuatro tramos: 6% en los haberes de marzo, un 4% en abril, un 6% en mayo y un 5% en junio, pero la oferta fue rechazada por los gremios.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET