Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NOTA DE GRAFICA - CHUBUT
15 de marzo de 2022

Municipios en la mira por las rendiciones

Cuáles fueron los Intendentes a los que el Tribunal de Cuentas debió llamarles la atención durante el año pasado por incumplir con la presentación de los números. Los multados

Municipios en la mira por las rendiciones - La Tecla Patagonia


“El Tribunal de Cuentas ejercerá su jurisdicción dentro de su competencia sobre el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y Municipalidades, sujetas a control. Es única autoridad con imperio exclusivo y excluyente para aprobar y desaprobar las cuentas rendidas por la Administración Provincial, ya sean Centralizadas, Descentralizadas, Autárquicas, Empresas del Estado, Sociedades del Estado, Sociedades con participación estatal, Fideicomisos y todas aquellas otras Organizaciones Empresariales donde el Estado Provincial tenga participación en el capital o en la formación de las decisiones societarias, de las Haciendas Paraestatales, Municipales, Poder Legislativo y Judicial y beneficiarios de aportes y subsidios Provinciales o Municipales”, reza el artículo decimoquinto de la Ley Orgánica del organismo chubutense de contralor. 

La presentación de las rendiciones es una obligación. La Tecla Patagonia realizó un exhaustivo análisis de las resoluciones emitidas en 2021 y te presenta en esta nota cuáles fueron los intendentes que debieron pagar sumas de sus bolsillos.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET