Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
15 de marzo de 2022

Wereltineck fustigó a Guzmán y señaló que su intervención en el Senado “dejo mucho que desear”

El Senador remarcó que la exposición del Ministro de Economía dejo muchas dudas, pero adelantó que el acuerdo se va a aprobar

Wereltineck fustigó a Guzmán y señaló que su intervención en el Senado “dejo mucho que desear” - La Tecla Patagonia

En el marco de las negociaciones en el Senado por el acuerdo con el FMI, Alberto Wereltineck, Senador por Río Negro, cuestionó la intervención que realizó ayer el Ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso. Manifestó que le quedaron dudas que no fueron respondidas: “La visita de Guzmán al Senado dejó mucho que desear. No fue concreto, no fue práctico. Hubo muchas preguntas que Guzmán no respondió. Quedaron muchas dudas sobre la implementación del acuerdo con el FMI, es decir, las medidas que tomaría el gobierno", advirtió en diálogo con “La mañana de CNN” por CNN Radio. 

Más allá de los cuestionamientos al Ministro, Wereltineck confía en que “el acuerdo con el FMI no corre riesgo". En este sentido, expresó que “en el Senado hay más de los 37 votos necesarios para aprobar el acuerdo con el FMI”. También adelantó que “habría acuerdo para que el Senado trate el proyecto esta semana”. 

En relación al acuerdo con el FMI, el Senador señaló que hay otros problemas en la economía en paralelo a este acuerdo: “No solo hay que abordar el acuerdo con el FMI sino la cuestión estructural de la Argentina, la economía argentina, corregir el déficit fiscal. Hay posiciones muy extremas en esto y yo estoy en un partido provincial, no formo parte de ninguna".

Sobre un posible aumento de impuestos al campo, remarcó que  “quiero creer en la palabra de Guzmán que manifestó que no estaba pensado aumentar las retenciones a los granos. Y hay sectores de la oposición como en Juntos por el Cambio que no quieren que haya ningún tipo de aumento de impuestos".







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET