Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
18 de marzo de 2022

Vacantes en el Tribunal Superior de Justicia: ¿están los votos en la Legislatura para su designación?

El Gobernador Omar Gutiérrez ya postuló sus candidatos para el máximo tribunal provincial. Se trata del peronista Gustavo Mazieres y la emepenista Vanina Merlo. Entre los legisladores hay un pacto de silencio hasta tanto se cumplan los plazos de impugnación, pero el oficialismo no se tiraría a la pileta sin agua

Vacantes en el Tribunal Superior de Justicia: ¿están los votos en la Legislatura para su designación? - La Tecla Patagonia

El Gobernador Omar Gutiérrez ya postuló sus candidatos para ocupar las vacantes en el Tribunal superior de Justicia de Neuquén. Se trata del peronista Gustavo Mazieres y la emepenista Vanina Merlo.

Según pudo saber La Tecla Patagonia, entre los legisladores hay un pacto de silencio hasta tanto se cumplan los plazos de impugnación, el próximo 28 de marzo. Pero el oficialismo no se tiraría a la pileta sin agua. 

Entonces, se trataría de cosa juzgada. "Cuando los mandó ya tenía acordado los votos. Los 9 del MPN, los 6 de sus aliados y los 9 del Frente de Todos", confió una voz autorizada en materia parlamentaria.

Y los votos positivos podrían ser todavía más: "Como están los dos tercios que se necesitan (24) otros mas votarán ya que elegidos van a salir", adelantó a este medio otra fuente que conoce el paño legislativo.

Al respecto, desde Juntos por el Cambio indicaron a La Tecla Patagonia que "todavía no hay una decisión de bloque" y que esperarán a que estén todas las observaciones e impugnaciones sobre la mesa.

Ambos llegan con cuestionamientos

Mazieres fue investigado por presunto lavado de activos en la llamada "causa OPS", en referencia a la empresa de servicios petroleros, a instancias de una denuncia que realizaron los entonces diputados del PRO, Leandro López (Neuquén) y Sergio Wisky (Río Negro) ante la justicia federal.

No obstante, tras cinco años donde no se encontraron elementos para imputarlo, el juez Gustavo Villanueva lo sobreseyó. La resolución está firme y la consintieron tanto la fiscalía como la querella, que en este caso es la Unidad de Información Financiera (UIF).

En tanto, a Merlo le remarcan sus escasos antecedentes en la materia, tanto académicos como de litigación, para conducir el ministerio público de la defensa. Desde 2008 a la fecha ha sido como funcionaria del MPN.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET