Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de marzo de 2022

Carreras se planta a los gremios: "No podemos iniciar una carrera alocada de aumentos"

La gobernadora rionegrina se refirió a las manifestaciones de trabajadores estatales, que se niegan a llegar a un acuerdo paritario. "En diciembre Río Negro tenía el segundo mejor salario docente del país y sobre ese sueldo hemos ofrecido un aumento total en los seis meses del 29%", aseguró

Carreras se planta a los gremios:

En medio de tensiones con los gremios por la discusión salarial en plena paritaria, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras marcó la cancha. Aprovechó un anuncio de obras en General Roca y envió un mensaje contundente a los trabajadores estatales.

"En diciembre Río Negro tenía el segundo mejor salario docente del país y sobre ese sueldo hemos ofrecido un aumento total en los seis meses del 29%. Fue acordado un 7% para enero y febrero, en la última paritaria del año pasado y a eso le estamos ofreciendo un 22% para los siguientes cuatro meses", remarcó la mandataria.

Y disparó: "la oferta es muy alta, seguro el poder adquisitivo está pidiendo cada vez más, pero no podemos iniciar una carrera alocada de aumentos porque no vamos a poder afrontar los costos".

Respecto de la dilación en las negociaciones, "Estamos teniendo dialogo, vamos a reformular la propuesta, esperamos que sea superadora y sea aceptada. Siempre ponemos en agenda lo que los sindicatos nos van marcando, intentamos acercar las posiciones".

Carreras aseguró que "hay voluntad de llegar a un acuerdo" y por eso aceptaron liquidar el 6% de la oferta original "porque entendemos que el salario se está depreciando y no queremos que sufra la familia trabajadora del estado por no acordar con los gremios".

"También dejamos pendiente el descuento por los días de paro como señal de dialogo con los gremios", finalizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET