Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de marzo de 2022

Polémica en Bariloche: aseguran que pintar “pañuelos blancos” en la plaza es vandalismo

Lo dijo la asesora letrada del Municipio, la doctora Mercedes Lasmartres. Además aseguró que no se denuncia "por una decisión política"

Polémica en Bariloche: aseguran que pintar “pañuelos blancos” en la plaza es vandalismo - La Tecla Patagonia

La asesora letrada de la Municipalidad de Bariloche se refirió a la pintada de los pañuelos en la plaza: "Claramente también es un hecho vandálico. Es un daño contra bienes que son de dominio público. No hubo denuncias por una decisión política del Ejecutivo", aseguró la doctora Mercedes Lasmartres.

Las declaraciones, realizadas con Radio Seis, vienen a colación a que días atrás un joven que pintó la palabra VIP en los arcos del Centro Cívico. Hubo una denuncia y la Municipalidad llevó el tema a la Justicia. Lasmartres indicó que la denuncia quedó radicada en la Unidad Fiscal Temática 6 por un preventivo que hizo la policía. 

“La comisaría segunda fue alertada por las pintadas que las videocámaras captaron en el skatepark. Después de constatarse el hecho en el Skatepark, las videocámaras verifican que se estaban pintando los arcos del Centro Cívico", expresó. 

Consultada acerca de por qué no se han efectuado denuncias ante otras intervenciones y pintadas que existen en el Centro Cívico, la asesora letrada dijo que "al área que está a mi cargo nunca llegó un pedido específico ni tampoco elementos de prueba que permitieran realizar la denuncia contra determinadas personas. Es la segunda vez que nos llega un pedido concreto de denuncia. Estimo que está dado en la prueba categórica que se logró tomar a través de las videocámaras". 

Asimismo comparó este hecho que se produjo sobre los arcos del Cívico con las pintadas de pañuelos en la plaza: "Los dos son hechos vandálicos, claramente. Se trata de un daño contra bienes que son del dominio público. Un daño es un deterioro o una destrucción. En mi opinión, si hay determinadas pintadas que no son denunciadas oportunamente creo que tiene que ver con una decisión política por parte del Ejecutivo Municipal”. 

“La diferencia está en la decisión política. En donde se avanza y en donde se retrocede en base a las consecuencias. Por eso digo que es una evaluación de oportunidad y de conveniencia", expresó.

Foto: Bariloche2000

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET