Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
24 de marzo de 2022

Legislatura: se aprobó la ley que crea la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El Gobernador Omar Gutiérrez celebró la aprobación de la Ley Nº 3.330 por una amplia mayoría de 31 votos. El proyecto prevé que el área este constituido como un ente autárquico y funcione bajo la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete

Legislatura: se aprobó la ley que crea la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo - La Tecla Patagonia

El miércoles por la noche la Legislatura neuquina aprobó la ley que crea la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo. El proyecto, enviado por el Ejecutivo, prevé que el área este constituido como un ente autárquico y funcione bajo la órbita del Ministerio de Jefatura de Gabinete y permitirá la concreción de un Sistema provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Gobernador Omar Gutiérrez celebró la aprobación de la Ley Nº 3.330 por una amplia mayoría de 31 votos. “Tendrá entre sus funciones la de impulsar, acompañar y vincular la ciencia, la tecnología y el desarrollo, articulando las capacidades territoriales para generar conocimientos apropiados para la dinamización de la economía provincial”, expresó.

La Agencia será de orden mixto, con participación pública y privada. Estará integrada por un Directorio, una Secretaría Ejecutiva permanente y un Consejo de expertos. 

Tanto los integrantes del Directorio como los de Consejo ejercerán sus funciones ad honorem, y la presidencia del Directorio la asumirán los representantes del Poder Ejecutivo provincial, de manera anual y rotativa. 

Los recursos para el funcionamiento de la Agencia serán de origen público y privado y devendrán de partidas asignadas por el Poder Ejecutivo en los presupuestos provinciales, fondos no ejecutados, recupero de créditos, préstamos y subsidios, aportes y donaciones y montos devenidos del trabajo o prestación de servicios requeridos por terceros. 

Además, la Agencia tendrá prioridad para utilizar hasta el 30% de los fondos del cupo anual habitual que posee la provincia en el Consejo Federal de Inversiones para tareas de consultorías y asistencias técnicas.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET