Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
25 de marzo de 2022

El Gobierno se comprometió a continuar con el relevamiento de comunidades indígenas

Fue durante una reunión con representantes del CODECI, del Parlamento Mapuche y el CPI. Además se acordó una agenda de trabajo común

El Gobierno se comprometió a continuar con el relevamiento de comunidades indígenas - La Tecla Patagonia

El gobierno provincial se reunió este viernes con las nuevas autoridades del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI), del Parlamento Mapuche y del Consejo de Participación Indígena (CPI), en donde se comprometió a continuar con el relevamiento de comunidades indígenas.

El encuentro se dio tras el anuncio de la Gobernadora, Arabela Carreras, durante la apertura de las sesiones legislativas donde comunicó el envío de un proyecto de ley que tiene como fin otorgar títulos comunitarios a miembros de los pueblos originarios. Para ello el Gobierno provincial creará, en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Comunidad, la Dirección de Pueblos Originarios que será el ámbito específico para la tramitación de estos títulos.

Sobre la reunión el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, expresó: “Dialogamos sobre los avances en el convenio para continuar con el relevamiento de comunidades indígenas previsto por la Ley N° 26.160 y reafirmamos la voluntad política de la gobernadora, Arabela Carreras, de entregar títulos de propiedad comunitarios a las comunidades”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET