Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
30 de marzo de 2022

Derribaron la estatua de Cristina Kirchner: así fueron las reacciones en redes sociales

Se inauguró hace 10 días en Río Gallegos. El monumento a la expresidenta estaba junto al de otros exmandatarios

Derribaron la estatua de Cristina Kirchner: así fueron las reacciones en redes sociales - La Tecla Patagonia

Este miércoles apareció vandalizada la estatua de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner del Paseo de los Presidentes en Río Gallegos: la derribaron y tenía uno de los brazos y los dos pies totalmente rotos.

Había sido inaugurada hace unos diez días y el monumento a la expresidenta estaba junto al de otros exmandatarios. En el paseo conviven todos los presidentes de la democracia desde 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

Se cuentan 8 porque tanto Menem como Cristina repitieron mandato. Está ubicado en la costanera de la capital de la provincia de Santa Cruz.

Las autoridades todavía no tienen información sobre quién derribó y rompió la estatua de la vicepresidenta en Río Gallegos, donde está la residencia principal de la ex mandataria. 

Inmediatamente el Municipio procedió al arreglo en el lugar de algunas y al retiro de otras para un trabajo más profundo, tal como ocurrió con la escultura de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Hubo diversas reacciones a través de las redes sociales. Por su parte, el Gobierno provincial expresó su repudio ante este hecho de vandalismo: “El sentido de la plaza de la Democracia es homenajear y reafirmar que es posible el respeto y la pluralidad de opiniones e ideologías. La comunidad santacruceña avanza en la construcción de un país mejor cumpliendo las normas de convivencia y respeto mutuo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET