Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
4 de abril de 2022

Sastre habló de su relación con Arcioni y del presente político de la provincia

“Tenemos un funcionamiento equilibrado. La relación es buena y muy fluida, y al margen de lo que resulte o no en política, tenemos una amistad, y para mí eso está por encima” dijo el vicegobernador sobre Arcioni

Sastre habló de su relación con Arcioni y del presente político de la provincia - La Tecla Patagonia
Sastre habló de su relación con Arcioni y del presente político de la provincia - La Tecla Patagonia

El Vicegobernador Ricardo Sastre habló sobre su relación con el Gobernador Mariano Arcioni y el presente político de la provincia. “Tenemos un equilibrio muy bueno dentro de la gestión. La Provincia hace meses que ha marcado un rumbo diferente, con un buen funcionamiento, y tenemos que seguir avanzando sobre ese mismo camino”, expresó Sastre.

“Con Mariano (Arcioni) de hecho, por fuera de lo que pase o no en política, hemos podido forjar una buena amistad. Y para mi esas cosas están por encima de todo lo demás. Si a eso le sumamos que podemos llevar adelante una gestión como la que se viene desarrollando en los últimos meses, todo termina siendo muy beneficioso, sobre todo para los vecinos de la provincia y para los empleados estatales”, dijo el Vicegobernador de Chubut.

“Hablamos mucho”, reconoce, y admite que “tenemos un equilibrio muy importante en el funcionamiento, eso nos permite estar hoy de esta forma. La relación es buena, pero además es fluida y directa. Hay una amistad que prevalece y que lo seguirá haciendo. Opinamos sobre distintas acciones de Gobierno, y si bien yo tengo que presidir el Poder Legislativo, ambos tenemos muy en cuenta la opinión del otro. Pretendemos que la provincia mantenga el ritmo que tiene hoy en cuanto a desarrollo de obras y proyectos, y que el año y medio que resta para culminar este periodo, nos encuentre juntos avanzando muy fuerte sobre la gestión en cada rincón de la Provincia”, admitió.

Sastre habló de su relación con Arcioni y del presente político de la provincia

Agenda legislativa 2022

El Vicegobernador, también habló de la agenda que se inició en 2022 en el Poder Legislativo, y de otras tareas que se están encarando en el mismo ámbito.

“Hemos podido iniciar un año diferente, con buenas pautas de trabajo entre los referentes de todos los bloques que componen la legislatura provincial, con otra participación y también otro ida y vuelta. Es necesario legislar teniendo la agenda del vecino como prioritaria. En ese camino estamos avanzando con todos los bloques, y realmente es una satisfacción poder hacerlo de esa forma”, explicó Ricardo Sastre, admitiendo además que “no es solo una iniciativa nuestra, además hay muchísima predisposición de los presidentes de bloque como Manuel Pagliaroni, Adriana Casanovas y Juan Pais”.

Sobre el mismo tema, admitió que “dentro de lo legislativo estamos trabajando mucho en lo que será la próxima edición del Parlamento Patagónico en La Pampa, durante la primera semana del mes de mayo. Allí buscaremos en conjunto con otras provincias, poder plantear a nivel nacional algunas cuestiones regionales. La Patagonia perdió muchos beneficios en los últimos años, siendo uno de los escenarios de mayor productividad”.

Además explicó que “eso se le suma al proyecto que estamos realizando junto a la Diputada Nacional Eugenia Alianiello, para que Chubut sea declarada ‘Capital Nacional de las Energías Renovables’, dado que dentro de la producción a nivel nacional, el 37,7% sale desde nuestra provincia. Estamos en el primer lugar en ese sentido a nivel país, y hay muchos argumentos para lograr esa declaración”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET