Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
6 de abril de 2022

Tras el fuerte cruce por la religión las concejalas hicieron las paces

El Concejo Deliberante de Neuquén fue escenario de una acalorada discusión entre dos ediles que terminó con una foto de reconciliación

Tras el fuerte cruce por la religión las concejalas hicieron las paces - La Tecla Patagonia

La presidenta del Concejo Deliberante e integrante del Movimiento Popular Neuquino, Claudia Argumero y la concejala por Democracia Cristiana y pastora evangélica, Nadia Márquez se cruzaron durante la sesión en la que fue tratada la “Guía de Lenguaje No Sexista”. 

La propuesta fue rechazada por Márquez quien se opone a lo que define como “ideología de género”. También durante la sesión habló sobre una “presunta persecución política” en el Concejo. Por su parte, la concejala del MPN no se quedó callada y atacó a la religión.

“También decirles a los empleados y empeladas que si quieren asistir a las iglesias asistan tranquilas y no es necesario pagar un diezmo”, manifestó Argumero apuntando indirectamente a Márquez quien es, además, hija de uno de los máximos referentes de la comunidad evangélica neuquina.

La expresión no solo enojó a la concejala de Democracia Cristiana sino que generó repudio entre la comunidad por incitar al “odio religioso”. 

Finalmente, ambas ediles limaron asperezas y terminaron el conflicto con una foto de la reconciliación. Argumero se acercó a su par con un pedido de disculpas que fue bien recibido.

“Hay que saber pedir perdón, aceptarlo porque cualquiera se puede equivocar. Todos nos equivocamos” declaró Márquez a medios locales y agregó: “De corazón agradezco la visita de la Presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Claudia Argumero a mi oficina, quien se disculpó por sus palabras de la última sesión, y lo hizo extensivo a toda la comunidad cristiana. Estas acciones engrandecen a la gente, y son las que todo funcionario público debiera realizar”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET