Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
7 de abril de 2022

Arabela se planta: no habrá nueva oferta salarial para los docentes

La gobernadora explicó que una mayor erogación salarial implicaría el riesgo de no poder pagar. También ratificó el descuento de los días de paro y la necesidad de recuperar los contenidos

Arabela se planta: no habrá nueva oferta salarial para los docentes - La Tecla Patagonia

En los últimos días, se viven momentos de tensión entre el gobierno provincial y el gremio docente en el marco de la negociación paritaria.

Ahora, la gobernadora Arabela Carreras sostuvo que no habrá una nueva oferta salarial para el sector docente porque una mayor erogación salarial implicaría el riesgo de no poder pagarlo. También ratificó el descuento de los días de paro y la necesidad de recuperar los contenidos.

La mandataria rionegrina explicó que el Ejecutivo no puede modificar la pauta salarial comprometida con el 24% de aumento durante el primer semestre del año “porque entraríamos en un contexto de imposibilidad de pago”.

No obstante, planteó que el diálogo sigue abierto y “habrá que ver de qué manera trabajar para lograr una aceptación, que podamos seguir dialogando y evitar estas rupturas que implican los paros”.

Asimismo, Carreras manifestó la predisposición del gobierno para reabrir la discusión salarial de acuerdo a cómo vayan evolucionando la inflación y los ingresos provinciales.

“Los reclamos de los trabajadores y trabajadores nos obligan a atender sus planteos; el diálogo está abierto y esperamos llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores. Por supuesto, los paros perjudican al trabajador, por los descuentos que implican, y a los estudiantes, fundamentalmente, que es lo que todos queremos preservar”, comentó.

Además, precisó que en la agenda del diálogo “estará la recuperación de los días; los descuentos porque es inevitable para el gobierno hacerlo, y qué aspecto del diálogo modificar”. Sobre la extensión de una hora en el dictado de clases propuesto por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, comentó que se está analizando y lo incluyó entre los temas a incluir en las negociaciones con la UnTER.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET