Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
8 de abril de 2022

¡Insólito! Le hackearon el celular a una fiscal y casi estafan a sus contactos

La fiscal de Bariloche, Betiana Cendón, fue víctima de hackeo. Se hacían pasar por ella y le ofrecían a sus contactos dólares a bajo costo

¡Insólito! Le hackearon el celular a una fiscal y casi estafan a sus contactos - La Tecla Patagonia

Ni siquiera los funcionarios del poder judicial están exentos a los delitos informáticos. Éste fue el caso de la fiscal de Bariloche, Betiana Cendón que fue víctima de un hackeo en su celular y quisieron estafar a sus contactos ofreciéndoles 1.000 dólares a bajo costo.

“Quizás esto sirva también que quede claro que nos puede pasar a todos, no tiene nada que ver con el rol”, expresó la funcionaria a medios locales. 

También relató cómo sucedieron los hechos: en primera instancia, los contactos de la fiscal recibieron mensajes que decían “cambié mi número, eliminen todos los números anteriores”.

“Tiene que ver con absorber datos de la redes sociales, en mi caso, usaron una foto mía de Facebook y derivaron una serie de mensajes a gran parte de mis contactos personales ofreciendo 1.000 dólares a un bajo costo”, declaró. Luego, estas personas brindaron un CBU para que los contactos envíen dinero. 

Actualmente están investigando para poder determinar quiénes están detrás del intento de estafa pero “todos sabemos que cuando se trata de teléfonos comprados vía chip, las identificaciones no son sencillas. Quiero que mi caso sirva para prevenir y poder colaborar con la sociedad para que puedan estar alerta de este tipo de modalidades”, explicó la fiscal. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET