Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
8 de abril de 2022

Legislatura: el bloque del FdT realizó observaciones al proyecto de Hidrógeno Verde

Las inquietudes de la bancada tuvieron que ver con la distribución del canon. Pidieron que se evalúe establecer un porcentaje diferenciado para Sierra Grande

Legislatura: el bloque del FdT realizó observaciones al proyecto de Hidrógeno Verde - La Tecla Patagonia

En reunión con funcionarios del Ejecutivo, el bloque del Frente de Todos realizó algunas observaciones y recomendaciones al proyecto de Hidrógeno Verde. En este sentido, solicitaron un trato diferencial para Sierra Grande y la zona en relación a obras de infraestructura, porcentaje de canon y contratación de mano de obra local.

La presidenta del bloque, María Eugenia Martini, pidió dejar expresado en el proyecto que, en caso de contar con disponibilidad, se otorgue como primera opción la integración del componente nacional en los distintos eslabones del proceso productivo.

Martini, que además participa de la comisión de Iniciativa Privada que estuvo evaluando desde hace un mes la propuesta de Fortescue, sostuvo que “es importante la recepción de nuestras observaciones por parte de los funcionarios. Esperemos que tomen nuestras consideraciones para volcarlas a los proyectos una vez que empiecen a tratarse en las comisiones, en los próximos días”.

Del encuentro, desarrollado el jueves, participaron el secretario general de la Gobernación, José María Apud, el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, la titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Dina Migani, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, el director de la agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, el secretario Legal y Técnico Guillermo Ceballos, entre otros funcionarios del Ejecutivo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET