Argentina
Martes, 16 abril 2024
RIO NEGRO
10 de abril de 2022

La justicia desestimó una denuncia contra Orazi

El intendente de Villa Regina había sido denunciado por concejales del Frente de Todos por la compra directa de alimentos para comedores escolares. El fiscal archivó la acusación

La justicia desestimó una denuncia contra Orazi - La Tecla Patagonia

El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, había sido denunciado el año pasado por concejales del Frente de Todos por la compra de alimentos para comedores escolares. La justicia desestimó la denuncia y fue pasada a archivo.

El fiscal de Villa Regina, Juan Carlos Luppi, notificó esta semana la decisión de pasar a archivo la denuncia contra el jefe comunal ya que consideró que la compra directa de alimentos se encontraba justificada en la Ley de Emergencia Alimentaria y en ordenanzas municipales que autorizan la medida cuando “existan razones de verdadera urgencia”.

La denuncia por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público había sido presentada en noviembre del año pasado por los concejales del Frente de Todos Hugo Cerda, Gabriela Figueroa y Natalia Vergara. La misma recaía sobre el intendente Marcelo Orazi, su secretario de gobierno, Guillermo Carricavur y sobre la secretaría de Desarrollo Social con Luis Ibarra a la cabeza. 

Cabe recordar que por un convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Educación y Desarrollo Humano de la provincia para la provisión de alimentos a los comedores escolares de Villa Regina para el segundo semestre del 2021, se realizó una compulsa de precios y compra directa.

El decreto pasó al Concejo Deliberante para su tratamiento pero hasta octubre no se había abordado entonces el ejecutivo confirmó con un nuevo decreto el mecanismo de compra directa justificándolo con la Ley Nacional Nº 27.519 de Emergencia Alimentaria y la ordenanza municipal 67/94. Lo que llevó a la denuncia del FdT.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET