Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de abril de 2022

Acusan de demagogia a Intendente que propuso rebajar su sueldo y el de funcionarios

Firmó un decreto aumentandose un 750% su haber mensual, hoy cobra $397.129,89 y plantea que todos los funcionarios del concejo deliberante se rebajen el 50%. La medida generó rechazo y polémica

Acusan de demagogia a Intendente que propuso rebajar su sueldo y el de funcionarios - La Tecla Patagonia
Acusan de demagogia a Intendente que propuso rebajar su sueldo y el de funcionarios - La Tecla Patagonia

En medio de reclamos por falta de pago a trabajadores municipales de la localidad de 28 de noviembre. Se conoció que el intendente, Fernando Españón, tiene el mayor sueldo dentro de la institución. Mientras plantea por medio de una medida “ejemplar” arreglar el conflicto económico.

La gestión de Españón es la primera experiencia en administración del partido Somos Energía para Renovar (SER) en Santa Cruz, el espacio del petrolero Claudio Vidal. Quien acompañó recientemente al intendente en marchas a la Casa de Gobierno reclamando recursos a la provincia para pagar los trabajadores municipales.

Al encontrar la negativa, el jefe comunal de 28 de noviembre había planteado la necesidad de cubrir los costos de la gestión de la ciudad con la rebaja del 50% de los haberes mensuales de los funcionarios, incluso todos los concejales. 

Luego, se descubrió el sueldo estrafalario que tiene no solamente Españón, sino también su gabinete municipal, y generó gran rechazo en la comunidad. 

El intendente tiene un sueldo de $397.129,89 porque él mismo firmó un Decreto por el cual se aumentaba un 750% su haber mensual, lo cual oportunamente, desató una serie de denuncias, protestas y cuestionamientos de parte de los propios ediles.

En tanto, familiares, amigos, conocidos y otros cargos cuentan con salarios que van desde los 89 hasta los 140 mil pesos. En contraste, un trabajador con un salario más básico tiene un sueldo de apenas 30 mil en su localidad.

Desde la oposición consideran que es un sueldo de privilegio, más en un municipio con problemas financieros y lo posiciona desde un lugar desigual a la hora de tomar medidas.

Los funcionarios municipales hasta el propio Concejo Deliberante se negaron a acatar la medida, dirigentes comentan que la propuesta de Españón “es un acto desesperado de hipocresía política de alguien que no debe pedirnos que nos bajemos el sueldo, sino aumentarle el salario a los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza”.

Por otro lado, Aldo Aravena, concejal de 28 de Noviembre, manifestó que "Españón no entrega documentación y no rinde cuentas  al Consejo Deliberante desde hace 2 años, dejó de pagarle el sueldo a varios empleados, ningún Concejal cuenta con secretarios y auxiliares".

Acusan de demagogia a Intendente que propuso rebajar su sueldo y el de funcionarios
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET