Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
16 de abril de 2022

Koopmann en contra de privatizar empresas estatales

El vicegobernador señaló que “generan empleo y desarrollo”, y aseguró que “van a ser fortalecidas para generar trabajo, desarrollo local y regional de forma federal”

Koopmann en contra de privatizar empresas estatales - La Tecla Patagonia

Luego de haber expresado su voluntad para ser candidato a gobernador, Marcos Koopmann aseguró que va a seguir trabajando para fortalecer las empresas neuquinas. 

Visitó al campo Abra Ancha que Corfone tiene en el departamento de Aluminé, con el fin interiorizarse sobre el proceso que se está llevando adelante desde la empresa pública forestal, “una empresa que ha venido desarrollando no sólo los bosques sino todo el proceso industrial a partir del cual se le da diferentes usos a la madera para poder comercializarla”, expresó el vicegobernador y recordó que la hostería que se está construyendo en Los Miches así como una escuela de Añelo se están realizando íntegramente con ladrillos de Corfone.

“Se trata de un trabajo integrado, desde la plantación hasta la industrialización de materiales, a través de una empresa neuquina pública, que fortalece no sólo el empleo local en Aluminé, sino también en Junín de los Andes y en Las Ovejas, con más de 600 familias que trabajan directa e indirectamente”, agregó el vicegobernador. La provincia lleva hechas más de 500 casas con este sistema.

En ese marco, Koopmann señaló: “Estamos convencidos de que las empresas públicas generan empleo y desarrollo, sobre todo en el interior de la provincia. Mientras sigamos estando en el gobierno las empresas no van a ser privatizadas, sino que van a ser fortalecidas para generar trabajo, desarrollo local, desarrollo regional de forma federal”.

El vicegobernador remarcó que “uno de los compromisos que asumimos desde la gestión de la Legislatura es trabajar en pos del desarrollo sustentable del ambiente, así como el desarrollo social y el económico de la provincia”. A su vez, recordó que la prevención de siniestros, mitigación y atención de incendios y accidentes naturales “nos ha encontrado apoyando a los municipios con aportes para los Bomberos Voluntarios de varias localidades del interior provincial”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET